Xbox Game Pass: Su origen muy distinto al actual

A día de hoy todos los usuarios de Xbox conocemos las virtudes que ofrece el servicio de suscripción de Microsoft. Xbox Game Pass ha supuesto un cambio en el modelo de negocio en la industria de los videojuegos. Este servicio tuvo sus orígenes en la mitad de vida de la generación pasada. Fue en el año 2017 cuando se implantó la posibilidad de suscribirnos a un servicio que nos ofrecía el acceso a multitud de juegos a cambio de un pago mensual.

Podríamos pensar que el servicio de suscripción de Microsoft se venía pensando y evaluando su implantación mucho tiempo antes de ofrecerlo a los jugadores, pero no es así. Recientemente, gracias a una entrevista realizada a Sarah Bond, directora de ecosistemas de juegos de la compañía, para la revista GQ se han conocido sus orígenes.

Todos los inicios no son fáciles y para Microsoft tampoco

El proyecto tenía originalmente el nombre de «Arches» y estaba concebido como un servicio de alquiler de videojuegos. Sin embargo, al ver que el mercado de la industria del videojuego estaba cambiando, especialmente en cuanto a la vida útil de las ventas de juegos, decidieron realizar el cambio. Tal vez influenciados por el exitoso modelo de suscripción de la empresa Netflix, pensaron en alargar la vida útil de las ventas por medio de implantar su modelo de suscripción propio.

En palabras de Sarah Bond, antiguamente el 75% de los ingresos de un juego se obtenían en los primeros dos meses desde su lanzamiento. Sin embargo, gracias a las suscripciones han logrado extender sus beneficios a lo largo de los dos primeros años.

Pero esta idea no fue vista con los mismos buenos ojos por el resto de empresas de la industria. Según comenta Sarah Bond, muchos editores rechazaron inicialmente la idea de incluir sus títulos en el servicio ya que consideraban que el mismo se devaluaba. La situación ha cambiado a medida que Xbox Game Pass crecía en calidad y usuarios.

A día de hoy no cabe duda de que el servicio de suscripción de Xbox Game Pass ha supuesto un gran éxito para Microsoft. Por ese motivo se pueden ver las grandes inversiones y apoyo que van recibiendo para mantener un perfil alto de juegos en el servicio y de ese modo mantener o mejorar su calidad. Este apoyo se está traduciendo en un presumible aumento de suscriptores del Xbox Game Pass, así como una consolidación en las ventas de consolas de nueva generación.

Desde Área Xbox os invitamos a que sigáis echando un ojo a nuestra página web, donde podréis encontrar las últimas noticias, artículos y los mejores análisis de los juegos de Xbox.

Acerca del autor

Overfire
+ Ultimas Entradas

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cualquier excusa es buena para sacar un rato y echar un vicio. Siempre pensando en verde.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario